TP 1



T.P.N1 PARTE 1: APROPIACION FOTOGRAFICA



FOTOGRAFIA CONTEXTO


Texto analitico


La fotografía fue tomada por mi mama cuando yo tenía 6 años en el Shopping Abasto a días previos a la navidad. Ella insistió en sacarme fotos con el decorado de navidad y como se ve en mi rostro yo no quería, ya que me daba vértigo subirme, además de que que no estaba permitido. Después de la insistencia de mi mama me termine subiendo y vino un guardia a sacarnos, como creía que iba a suceder. Aunque igual dejo que mi mama me tome la fotografia.
La imagen contrariamente a lo que me sucedía de niña , me produce gracia y alegría.Y puedo ver el miedo exagerado que tenía.
Como sonido cercano se puede percibir a mi mama diciendo que me suba y que no tenga miedo. Lejos al guardia hablándole a mi mama. Y más en la lejanía el ruido de los autos y la gente.
Un potencial punctum es mi cara de miedo , la foto en vez de ser alegre como quería mi mamá fue lo contrario. Ya que fue algo forzado.
Mi posible intervención será recortarme a mí con el trono de papá noel y pegarlo en otra fotografía donde haya una montaña o edificio y parecer que me estoy cayendo. Busco mostrar exageradamente el miedo que sentía en ese momento.

                                        PARTE 2



Texto analitico de la fotografia intervenida
Titulo: Cuesta abajo

En la fotografía se generó un nuevo sentido en cuanto a que se exagero una emoción y sensación. Se exageró el miedo ya que está en una montaña, un lugar de más altura, y por caer al vacío que sería lo negro. También cambió el sentido en cuanto al lugar, pasó de estar en un shopping en la ciudad a estar en medio de la naturaleza donde no hay nadie.
Hay nuevos punctum, ya que se sale de lo normal , una niña en un trineo de mentira en medio de la montaña cayendo al vacio. Se tomo una emoción y se la exagero para transmitir lo que sentía en ese momento. Ahora el rostro está más acorde a la situación.

Parte 3

Descripción de sonidos

Como sonido cercano se puede escuchar a mi mama diciendo que me acomode
bien y que no tenga miedo. Yo respondiéndole que me quiero bajar con la voz
temblorosa. A poco metros se escucha al guardia diciéndole a mi mama que tengo
que bajarme y ella respondiendo que es solo una foto. Y el cediendo.Un poco mas
lejos se percibe gente que baja de las escaleras, ya que estan al lado.Algunas
personas con bolsas de compras ya que se acerca la navidad,otros tomando helado
y algunos gritos de niños que juegan.
Se escuchan no muy claras las conversaciones de personas que estan sentadas al
costado. Tambien se percibe el sonido de las puertas que se encuentran al lado, de
la gente que sale y entra al shopping. Al abrise las puertas se escucha la musica de
adentro, posiblemente musica navideña.
Mas en la lejanía se perciben los sonidos de los autos, colectivos, motos, etc. Al ser
un lugar muy transcurrido se pueden escuchar sonidos de bocinas y autos frenando.



Comentarios