T.P.N2 PARTE 5


Fotografia 1

Título del díptico: El misterio detrás de la luz
Tema: Fuerza atrayente


Significado denotado: Un joven que se encuentra acostado sobre una cama que tiene un acolchado de color violeta. El sujeto se encuentra mirando un televisor antiguo que también está sobre la cama. La luz del televisor se refleja en el acolchado y le alumbra la cara, la mano y parte del hombro de color violeta. El resto de su cuerpo es alumbrado con luz natural que ingresa por la ventana. La parte del acolchado que se encuentra más cerca del televisor también recibe luz de el.

Significado connotado: Un joven que se encuentra acostado mirando el televisor de forma hipnótica ,con la mirada un poco perdida. El color violeta que domina gran parte de la fotografía da la impresión de algo irreal. La forma en la que mira el televisor transmite la sensación de que está viendo algo más allá de él.
Procedimientos de connotación:

      Fotogenia: la fotografía tiene una iluminación artificial y natural. La luz que viene del televisor se refleja en el acolchado violeta y esto genera que el rostro, la mano y parte de hombro se vean de color violeta. Esta iluminación transmite algo de extrañeza que viene desde el televisor, algo que hace hipnotizar al sujeto. Luego,hay una luz natural proveniente de una ventana que no aparece en la fotografía, está ilumina la otra parte de su cuerpo y transmite la sensación de que una parte de él no está hipnotizado, hay una parte que no cedió ante el televisor.

      Pose: El sujeto se encuentra acostado, unas de sus manos toca el televisor como descubriendo algo y el otro brazo está apoyado de una manera más relajada,como si no fuera parte de esa “hipnosis”. Tiene los ojos entreabiertos con la mirada perdida e hipnotizada por la luz. El perfil que se ve de su rostro es inexpresivo.

      Objetos: Como objeto se encuentra el televisor, que es antiguo y es el tema principal de la fotografía.

 Estilo y encuadre: la fotografía la realice en un ángulo picado porque era desde el único lugar que se podía apreciar su rostro viendo la televisión y también así se podía notar mejor la expresión corporal, que parece como poseído por el televisor. Ubique al sujeto y al televisor de esta manera porque quería que al sujeto le llegue luz natural. Realice este encuadre para que al sujeto no se le vea de la cadera para abajo. Ni él ni el televisor están perpendiculares porque quería generar cierta extrañeza en la fotografía.
Use una paleta de colores violeta ya que quería expresar algo irreal y extraño.

Valores técnicos:

      Modelo de cámara: Canon EOS 6D Mark II
      Lente: Canon EF 50mm f/1.4 USM
      Distancia focal:50mm
      Diafragma: 2,8
      Velocidad de obturación: 1/60
      Sensibilidad:1600



Fotografia 2

Título del díptico: El misterio detrás de la luz

Tema: Cabeza de televisor 

Significado denotado: Un joven acostado en una cama sobre un acolchado violeta. Un televisor antiguo le tapa la cabeza al sujeto.En el fondo se ven las cortinas y por la ventana que no aparece en la fotografía ingresa la luz que ilumina su cuerpo.

Significado connotado: Es un sujeto que tiene cabeza de televisor. Las luces pequeñas que salen del televisor quieren mostrar que son una extensión del mismo. Y que el joven está enredado en el. El color violeta que domina gran parte de la fotografía da la impresión de algo irreal.
               Procedimientos de connotación:

      Fotogenia: La fotografía tiene una iluminación artificial y natural. En el fondo se puede ver que ingresa la luz natural de la ventana. El televisor ilumina el acolchado y parte de la mano del sujeto, también las pequeñas luces alumbran algunas partes de sus manos. La luz del televisor aporta extrañeza a la fotografía.
      Pose: El sujeto se encuentra recostado en la cama de como si estuviera desvanecido y controlado por el televisor. Sus manos  enredadas con las pequeñas luces que provienen del televisor también muestran cierto control de parte de este.
      Objetos: Como objetos están el televisor antiguo que representa la cabeza del sujeto,como si el televisor se hubiera apropiado su cabeza. Las pequeñas luces representan una extensión del televisor con las que el sujeto se enreda.
      Trucaje: el televisor de acuerdo a la forma que está posicionado quiere representar la cabeza del sujeto.

Estilo y encuadre: la fotografía la realice en un ángulo picado porque así se aprecia mejor la posición del sujeto con el televisor. Lo ubique detrás del televisor porque quería generar la impresión de que es su cabeza.
Use una paleta de colores violeta ya que quería expresar algo irreal y extraño.

Valores técnicos:

      Modelo de cámara: Canon EOS 6D Mark II
      Lente: Canon EF 50mm f/1.4 USM
      Distancia focal:50mm
      Diafragma: 1,4
      Velocidad de obturación: 1/60
      Sensibilidad:1600

Idea narrativa

La primera fotografía del díptico expresa misterio, algo que viene del televisor y no se sabe que es, esto hipnotiza al sujeto. Una fuerza extraña proveniente del televisor, que solo él puede observar. La luz que viene del televisor es lo que hace captar la atención del sujeto, lo hipnotiza  y lo quiere hacer parte de él.
La segunda fotografía del díptico muestra al mismo sujeto siendo uno solo con el televisor, el siendo parte del televisor. Se resuelve el misterio de la primera fotografía.
La relacion que ambas fotos comparten se encuentra en la paleta de colores, la iluminación, en el mismo sujeto y espacio. También, en las dos fotografías se encuentra el televisor , la diferencia es que cada una se relaciona de una forma distinta con el sujeto y espacio.
Las fotografías juntas cuentan una transformación en el sujeto y el proceso que este vive. Como una fuerza lo atrapa y ejerce poder sobre el. Pero las fotografías aisladas una de la otra toman un significado distinto.







Comentarios